DCEI - Dirección en Comunicación Empresarial e Institucional        

Equipo docente

Tutor

Joan Costa

Doctor Honoris Causa por la Universidad Jaume I (España) y por la Universidad Siglo 21 (Argentina). Comunicólogo, sociólogo, investigador de la comunicación social, catedrático de diseño y comunicación visual y editor de la revista ".doc comunicación". Consultor de empresas, ha dirigido más de 300 programas de Comunicación, Imagen e Identidad Corporativa en diferentes países de Europa y América.

Tutora

Saida García

Doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Análisis y Gestión de Intangibles por el Instituto de Análisis de Intangibles y especializada formación internacional sobre la gestión de los intangibles en la que cabe destacar su certificación como "Global CCO" por ESADE BussinesSchool, Columbia University y Georgetown University. Con anterioridad a Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership - trabajó en el Foro de Reputación Corporativa, JWT México, Walt Disney World Company, Cámara de Diputados del Estado de Puebla, México.

Tutora

Estrella Barrio

Doctora en Ciencias de la Comunicación (UAB). Magister en Publicidad y Relaciones Públicas (UAB). Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (UAB). Licenciada con el Premio Extraordinario en Administración y Dirección de Empresa por el Programa Universidad-Empresa de la UAB. Experiencia profesional en empresas privadas en marketing y publicidad.

Tutora

Ana María Enrique

Doctora en Ciencias de la Comunicación (UAB). Profesora titular del Departamento de Publicidad, RRPP y comunicación audiovisual (UAB). Vicedecana de ordenación académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Directora académica del Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional on-line (UAB). Investigadora especialista en comunicación de las organizaciones en situaciones de crisis. Autora de una cuarentena de publicaciones sobre gestión de la comunicación y RSC.

Tutora

Elaine Lopes

Doctora en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Barcelona. Profesora en el grado de Publicidad y RRPP, coordinadora del Máster Oficial en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP (UAB) y colaboradora en el MBA de EAE. Consultora profesional en Investigación de Mercados.

Tutor

Jordi Morató

Licenciado en Periodismo y Máster en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona. Postgrado en Comunicación científica (UPF) y en Periodismo digital (UOC). Tiene cerca de 20 años de experiencia en gestión de la comunicación en instituciones sanitarias y de investigación. Actualmente es el responsable de comunicación del Hospital de Viladecans (Barcelona).

Tutora

Rosa Maria Palencia

Profesora Agregada en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB. Licenciada en Ciencias de la Información y doctora en Comunicación Audiovisual por la UAB. Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching. Sus líneas de investigación giran en torno a Género y Cine. Ha trabajado en distintos diarios españoles y mexicanos. Es socia fundadora de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya y miembro de la Asociación Española de Historiadores de Cine.

Tutor

Manel Vinyals

Doctor en Derecho, Empresa y Turismo Máster en Comunicación Audiovisual y Publicidad, UAB. Licenciado en Derecho, UB, y en Publicidad y Relaciones Públicas, UAB. Consultor en patrocinio a nivel institucional y empresarial. Ayuntamiento y Diputación de Barcelona.

Tutora

Nuria Villagra

Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con numerosas publicaciones relacionadas con la comunicación y es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales. Es investigadora de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial y del grupo de investigación Gestión de las marcas y procesos de comunicación. Sus principales líneas de investigación son la comunicación empresarial y la gestión de intangibles (identidad, marca, RSC, reputación).

Tutora

Miriam Riera

Directora consultora en Efectiva Comunicació, especializada en comunicación estratégica, relaciones institucionales, protocolo y eventos. Docente en el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (UAB), en el Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos (UOC) y en el Máster Universitario en Comunicación Política y Social (Blanquerna).

Tutor

Miquel Campmany

Director de Comunicación y Marketing de la compañía de alimentación Nestlé en España.Licenciado en Ciencias de la Información y en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas agencias de publicidad como BBDO y Grey hasta crear, en 2005, su propia consultora de marcas y estrategia de comunicación.

Tutor

Iago Fernández González

Digital Manager en Sogevinus (Oporto, Portugal). Ha desarrollado su carrera profesional en contextos de comunicación digital, asumiendo responsabilidades relacionadas con la creación de contenidos, gestión de comunidades, vigilancia de redes sociales, publicidad digital, lead nurturing, optimización de canales, marketing de influencia, protección de reputación online, construcción de marca en contextos digitales.

Tutor

Abel Monfort

Doctor en Comunicación Social por la Universidad Complutense de Madrid. Director de Investigación en Área Universitaria en ESIC Business & Marketing School e investigador asociado de la Unidad Permanente de Investigación de esta universidad. MOnfort ha publicado artículos y capítulos de libros en revistas y editoriales internacionales de prestigio. Su línea de investigación gira en torno a la gestión de la RSC y su comunicación.

Tutor

Alfonso Freire

Doctor en Comunicación por la Universitat Abat Oliba CEU. Responsable de Estudios de Publicidad y RRPP de la UAO. Combina la profesión de redactor creativo con la docencia en grado y masters en diversas universidades del estado español.

Tutor

Jordi Cara

Profesor de comunicación y publicidad en la UAB especializado en comunicación estratégica y psicología del consumidor. Colaborador en ESIC Business and Marketing School y en la Escuela Universitaria Formatic Barcelona. Licenciado en Periodismo, máster en Marketing y postgrado en dirección de comunicación. Experiencia profesional en dirección de Comunicación y Marketing.

Tutor

Javier López Menacho

Escritor, docente y experto en comunicación y reputación digital. Ha ejercido como consultor digital para empresas y organizaciones de diversos sectores. Ha escrito varios libros, entre los que destacan SOS, 25 casos para superar una crisis de reputación digital, La farsa de las startups o Generación Like. Acutalmente es responsable de comunicación de una compañía multinacional.

Tutor

Estanis Echazú

Doctor en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (UAB). Como consultor de Comunicación en Grupo Pricom, ha asesorado a empresas e instituciones que requerían de un plan estratégico de comunicación. Como comunicador, ha trabajado en diferentes medios de prensa tanto nacionales como internacionales. En su vocación por compartir prácticas y saberes, se ha desempeñado como profesor de posgrados en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Autónoma de Barcelona.