Logotipo de la Universitat Autònoma de Barcelona

Profesorado

Saida García

Doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Análisis y Gestión de Intangibles por el Instituto de Análisis de Intangibles y especializada formación internacional sobre la gestión de los intangibles en la que cabe destacar su certificación como «Global CCO» por ESADE BussinesSchool, Columbia University y Georgetown University. Con anterioridad a Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership – trabajó en el Foro de Reputación Corporativa, JWT México, Walt Disney World Company, Cámara de Diputados del Estado de Puebla, México.

Estrella Barrio

Doctora en Ciencias de la Comunicación (UAB). Magister en Publicidad y Relaciones Públicas (UAB). Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (UAB). Licenciada con el Premio Extraordinario en Administración y Dirección de Empresa por el Programa Universidad-Empresa de la UAB. Experiencia profesional en empresas privadas en marketing y publicidad.

Ana María Enrique

Doctora en Ciencias de la Comunicación (UAB). Profesora titular del Departamento de Publicidad, RRPP y comunicación audiovisual (UAB). Vicedecana de ordenación académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Directora académica del Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional on-line (UAB). Investigadora especialista en comunicación de las organizaciones en situaciones de crisis. Autora de una cuarentena de publicaciones sobre gestión de la comunicación y RSC.

Guillermo Bosovsky

Doctor en Comunicación por la Universidad Jaume I, de Castellón, España. Máster en Marketing, Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Psicología, Universidad Nacional de Buenos Aires. Investigador social. Experto en psicología social, marketing y comunicación. Especializado en investigación y consultoría estratégica, ha dirigido más de 400 proyectos para grandes empresas, instituciones, consultoras y agencias de publicidad.

Elaine Lopes

Doctora en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Barcelona. Profesora en el grado de Publicidad y RRPP, coordinadora del Máster Oficial en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP (UAB) y colaboradora en el MBA de EAE. Consultora profesional en Investigación de Mercados.

Jordi Morató

Licenciado en Periodismo y Máster en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona. Postgrado en Comunicación científica (UPF) y en Periodismo digital (UOC). Tiene cerca de 20 años de experiencia en gestión de la comunicación en instituciones sanitarias y de investigación. Ha sido responsable de comunicación del Hospital de Viladecans (Barcelona).

Rosa Maria Palencia

Ex-profesora Agregada en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB. Licenciada en Ciencias de la Información y doctora en Comunicación Audiovisual por la UAB. Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching. Sus líneas de investigación giran en torno a Género y Cine. Ha trabajado en distintos diarios españoles y mexicanos. Es socia fundadora de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya y miembro de la Asociación Española de Historiadores de Cine.

Miriam Riera

Directora consultora en Efectiva Comunicació, especializada en comunicación estratégica, relaciones institucionales, protocolo y eventos. Docente en el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (UAB), en el Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos (UOC) y en el Máster Universitario en Comunicación Política y Social (Blanquerna).

Miquel Campmany

Director de Comunicación y Marketing de la compañía de alimentación Nestlé en España.Licenciado en Ciencias de la Información y en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas agencias de publicidad como BBDO y Grey hasta crear, en 2005, su propia consultora de marcas y estrategia de comunicación.

Iago Fernández González

Digital Manager en Sogevinus (Oporto, Portugal). Ha desarrollado su carrera profesional en contextos de comunicación digital, asumiendo responsabilidades relacionadas con la creación de contenidos, gestión de comunidades, vigilancia de redes sociales, publicidad digital, lead nurturing, optimización de canales, marketing de influencia, protección de reputación online, construcción de marca en contextos digitales.

Jordi Cara

Profesor de comunicación y publicidad en la UAB especializado en comunicación estratégica y psicología del consumidor. Colaborador en ESIC Business and Marketing School y en la Escuela Universitaria Formatic Barcelona. Licenciado en Periodismo, máster en Marketing y postgrado en dirección de comunicación. Experiencia profesional en dirección de Comunicación y Marketing.

Javier López Menacho

Escritor, docente y experto en comunicación y reputación digital. Ha ejercido como consultor digital para empresas y organizaciones de diversos sectores. Ha escrito varios libros, entre los que destacan SOS, 25 casos para superar una crisis de reputación digital, La farsa de las startups o Generación Like. Actualmente, es responsable de comunicación de una compañía multinacional.

Victor Peirat

Grado en Sociología de la Comunicación. Universidad de Alicante. Máster en Dirección de Comunicación, Marketing y Publicidad online. Instituto Europeo de Diseño. Especialista en Gestión de la Comunicación Digital y Gabinete de Prensa. Institutor Superior de Arte. Amplia experiencia en el desarrollo de estrategias digitales para grandes empresas.

Cecilia Martínez

Máster en Protocolo y Liderazgo. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Abat Oliba CEU. Licenciada en Periodismo por la Universidad Abat Oliva CEU. Como periodista ha trabajado en medios de comunicación: radio, televisión y prensa; en gabinetes de prensa y agencia de medios. Locutora de radio, redactora y presentadora de radio y televisión. Como publicitaria y relaciones públicas ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad. Liderando departamentos de marketing, y organización de eventos y convenciones para marcas de moda, presentaciones de productos y organizaciones de congreso y jornadas.

Estanis Echazú

Doctor en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (UAB). Como consultor de Comunicación en Grupo Pricom, ha asesorado a empresas e instituciones que requerían de un plan estratégico de comunicación. Como comunicador, ha trabajado en diferentes medios de prensa tanto nacionales como internacionales. En su vocación por compartir prácticas y saberes, se ha desempeñado como profesor de posgrados en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Manel Vinyals

Doctor en Derecho, Empresa y Turismo. Máster en Comunicación Audiovisual y Publicidad, UAB. Licenciado en Derecho, UB, y en Publicidad y Relaciones Públicas, UAB. Consultor en patrocinio a nivel institucional y empresarial. Ayuntamiento y Diputación de Barcelona.