Logotipo de la Universitat Autònoma de Barcelona

Conferencia de Andrés Aljure en el Máster DCEI

El jueves 14 de diciembre el experto consultor en comunicación estratégica y gestión de la comunicación, Andrés Aljure,  impartió una conferencia a los estudiantes de la 22 ed titulada Claves para diseñar un PEC con éxito.

Los estudiantes que se encuentran en la última fase de sus estudios de Máster, durante la cual deben diseñar un Plan Estratégico de Comunicación para una organización real, recibieron tips y consejos a tener en cuenta en su elaboración. Saber hacer  un  contrabriefing efectivo, no basarse en suposiciones sino en datos objetivos fruto de la investigación, evitar el activismo comunicacional, aplicar el método, establecer objetivos cuantificables para poder medir resultados y fijar las ideas-fuerza o mensajes claves que se comunicarán a las acciones, fueron algunas de las cuestiones tratadas en la ponencia.

Andrés Aljure ha prestado servicios a más de 200 empresas internacionales como consultor estratégico, es profesor universitario y autor de la obra El plan estratégico de comunicación. Método y Recomendaciones prácticas para su elaboración.